Lugares Importantes

La iglesia parroquial de Santiago Apóstol


Podbrdo: La Colina de las Apariciones


Para los peregrinos, el encuentro con la Colina de las Apariciones es un encuentro con la Virgen a través de la oración personal y el rezo del rosario.

En junio de 2002, bajorrelieves de bronce, representando los misterios gloriosos (también obra del prof. Carmelo Puzzolo) fueron colocados a lo largo del sendero que desciende hacia la Cruz Azul. 

Al pie de la Colina de las Apariciones se encuentra la cruz azul, erigida en 1985. Es aquí donde, desde el 4 de julio de 1982, se reúne regularmente el grupo de oración del vidente Ivan Dragicevic y se ha convertido en otro lugar de oración para los peregrinos.


Según el testimonio de los videntes, en el mensaje del 30 de agosto de 1984, la Virgen dijo: «La cruz también estaba en el plan de Dios cuando vosotros la construisteis»

Con el inicio de las apariciones de la Gospa comenzó a rezarse el Vía Crucis sobre el Krizevac. Al principio las estaciones estaban señaladas por sim- ples cruces de madera. En 1988, fueron colocados los relieves de bronce ya mencionados. La Virgen María se encuentra en cada uno de ellos, salvo en el del Huerto de los Olivos. Para los peregrinos, el Krizevac es una llamada al encuentro con Jesús en su Pasión y al descubrimiento de su amor.

El 24 de noviembre de 2001, conmemorando el 28 Guía del Peregrino Medjugorje: don de Dios para este tiempo primer aniversario de la muerte del Padre Slavko Barbaric, se erigió un memorial en el lugar donde entregó su alma al Señor: un relieve del Padre Slavko en bronce, incrustado en la piedra entre dos estaciones del Vía Crucis, quedará como signo y recuerdo del hombre que decía lo que pensaba y que hacía lo que decía, siguiendo el Evangelio y los mensajes de la Reina de la Paz.


Imagen del Cristo Resucitado



Jardín San Francisco


Scroll to Top